martes, 22 de noviembre de 2011

El Periodismo digital


Es una nueva tendencia del periodismo desde finales del siglo XX, que se desarrolla en la web, es conocido como ciberperiodismo.


Para Ramón Salaverría el periodismo digital lo define "Como la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos periodísticos".


Estos avances tecnológicos se vieron en la necesidad de incluir a los medios tradicionales en la web. Hoy en día se puede sintonizar emisoras de radio, ver canales de televisión, películas, escuchar música y leer periódicos por internet.


En esta nueva era digital los medios de comunicación son mas versátiles  y con prestaciones mucho mas llamativas, además que desde la web un usuario puede acceder a todo los medios que el deseen.


Los avances de la tecnología digital busca que el usuario que tenga acceso a internet busque y elabore información básicamente a través de este medio para después pueda compartirla.


El periodismo digital permite que los lectores estén informados en tiempo real cuando ocurre la noticia. Anteriormente las personas tenían que esperar a la edición impresa del periódico del día siguiente o la próxima emisión del noticiero para tener información de un hecho relevante.


Fuente de Consulta:  Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario