miércoles, 30 de noviembre de 2011

La “Era Digital” en las Organizaciones

La comunicación es fundamental en cualquier ámbito de la vida, ya que le permite a una persona relacionarse con el entorno. El avance de la tecnología ha permitido que los medios digitales sean un canal cada vez más importante para la comunicación de las empresas.

La comunicación digital es una nueva técnica que las empresas utilizan para llegar a sus públicos a través de Internet, de esta manera ellos pueden impulsar su marca en cualquier parte de mundo.

Hoy en día internet le permite al internauta conectarse por las múltiples herramientas que pueden utilizar en la web, como foros, blogs, video marketing, redes sociales, portales web, chats, entre otros,

En los últimos años, los adelantos tecnológicos asociados a las telecomunicaciones han traído como consecuencia el desarrollo de una nueva forma de interacción; la cual ha incrementado sustancialmente la comunicación a distancia a través de la red de usuarios de la Internet y la utilización masiva de medios digitales en el intercambio de información.

La gran participación en las redes sociales han tenido un impacto social importante que ha revolucionado el intercambio de la información alrededor del mundo; trasformando el espectro de la comunicación personal en un escenario virtual colectivo, en donde una organización puede bombardear al usuario con publicidades, con la finalidad de afianzar su marca.

En un debate internacional realizado en Chile por el argentino José Luis Orihuela, comentó que hoy en día las personas que tienen teléfonos de última generación poseen un gran poder en sus manos y llego a la conclusión que se ha creado una “nueva ciudadanía” donde “Hoy podemos ver y fiscalizar qué, cómo, dónde, cuándo y con quién. Podemos trazarlo, relacionarlo y visualizarlo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario